EN VACACIONES…

Taller Navidad

a veces juegan de forma independiente

Durante los periodos de vacaciones escolares organizamos mañanas de juego bajo las condiciones en las que trabajamos en los talleres.

Son las mismas condiciones de trabajo que en los talleres de Pintura y Arcilla pero aplicadas a este contexto. Creamos una estructura para la mañana, en la que el niño que asista pueda sentirse aceptado tal y como es. Es un espacio sin juicios, donde se pone en valor la diferencia de cada persona, donde se trata a cada una de las personas de una forma única, mirando e identificando lo que necesita en cada momento. De esta manera, cada niño o niña que viene,  inicia un proceso en el que se le posibilita romper con las comparaciones y dinámicas de competición que le separan de uno mismo. Desde ahí poder conectar e identificar con sus propias necesidades. Se realizan por tanto aprendizajes a varios niveles: técnico, emocional y social.

agosto 2

a veces juegan juntos

Son grupos pequeños de niños y niñas, no más de 8, porque es fundamental que estén bien atendidos, y que la persona adulta que les asista pueda atender sus demandas.

 

 

La dinámica de la mañana es la siguiente:

– Los niños y niñas van llegando y conforme van accediendo al lugar se ponen a Jugar. Este primer rato de la mañana es un rato para el Juego de Configuración, van configurando todo aquello que necesitan para su juego (configuración del espacio, de cosas para sí mismo, objetos…) con el material que ponemos a su disposición: cartón, tela, celo y cuerda fundamentalmente.

arcilla

taller de arcilla

– Después realizamos un pequeño almuerzo con fruta, tortitas y/o algún bizcocho casero. Este rato habitualmente deviene en un espacio de descanso y relación que posibilita contarnos historias acerca de cada uno o de nuestros intereses.

– Después del almuerzo es el rato del taller de arcilla.

– Conforme van acabando con sus trabajo con la arcilla, salen de esa sala y pueden volver a jugar con el material disponible o con lo que han estado jugando en el primer rato de la mañana.

– Para cerrar y antes de que vayan llegando las personas adultas a buscarles les contamos un cuento. Relacionamos los cuentos como algo para los mas pequeños, pero es algo que apasiona tanto a personas pequeñas como a mayores.

VER FECHAS Y HORARIOS 

CONTACTO:

BELEN BOROBIO SANCHIZ   –   (t) 639 647 446   –   C/Mefisto 7, 2ºdcha. 50.001 Zaragoza   –   info@tallerdeexpresionzgz.com