CONFERENCIA PÚBLICA DE ANDRÉ STERN EN ZARAGOZA

3 Marzo Andre Stern Zaragoza

ANDRÉ STERN, estará en Zaragoza, el próximo día 3 de Marzo impartiendo una conferencia en la NUEVA Facultad de Educación. La cita es a las 19:00

 

«El entusiasmo como motor del aprendizaje»

¿Que le sucede a un niño que crece en las condiciones que la neurobiología moderna describe como más favorables?

  André Stern ( París 1971), nunca ha ido a la escuela. Conocer la historia de su infancia feliz colma una laguna importante: nadie sabe lo que le sucede a un niño que, profundamente enraizado en nuestra sociedad y su modernidad, crece ajeno a toda escolarización, sin estrés, sin competición, sin programas preestablecidos ni referencias a ningún tipo de medias. 

Colmar esta laguna permite acabar con ciertos prejuicios. Las maneras de acceder al conocimiento y al éxito son numerosas e inesperadas. El caso de André Stern no es una excepción debida a un entorno privilegiado.  

En sus intervenciones y en sus libros, André Stern no vende un método más, ni propone recetas milagrosas, ni tampoco un manual de anticonformismo y sobretodo no critica a la escuela, ni a los profesores ni al sistema educativo. Él aporta su testimonio como fuente de inspiración, como llamada a la libertad, a la diversidad y a la confianza. Muchos educadores, padres, gente comprometida, trabajadores sociales y humanitarios encuentran cada día en él un soplo de aire fresco para llevar a cabo su labor, muchas veces cerca de niños desfavorecidos. 

El trabajo de André Stern en los medios de comunicación, sus actividades de conferenciante en las universidades, con los profesionales de la educación y con el publico en general responden a un interés creciente que ha suscitado su testimonio en los que de cerca o de lejos viven y trabajan con niños.

2 pensamientos en “CONFERENCIA PÚBLICA DE ANDRÉ STERN EN ZARAGOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *