CONFERENCIA PÚBLICA EDUCACIÓN CREADORA

Vivir, jugar, aprender.

Mejor resumen que el título no es fácil hacer. Porque de eso irá la conferencia: por el hecho de ser humanos y vivir, tenemos una capacidad innata de juego. Parece que el juego es algo reservado a la infancia, pero gracias al trabajo de Arno Stern y de Miguel Castro y Vega Martín sabemos que, dependiendo de las condiciones en que se desarrolla el juego, éste puede durar toda la vida.

Desde la perspectiva de la Educación Creadora, cuando una persona juega, realiza una conexión emocional con algo que realmente le interesa, y desde esa conexión, busca la manera de iniciar una de las múltiples conquistas que puede ir haciendo a lo largo de la vida. Se produce así un aprendizaje desde la propia experiencia que tiene implicaciones complejas en todos los aspectos de la personalidad.

Tener noticia de este trabajo posibilita conocer una parte de la naturaleza humana que nos permite recuperar la confianza en la capacidad creadora que tenemos. Podemos así, explorar nuestros propios límites descubriendo nuestras auténticas necesidades, reconociéndolas e iniciando un camino de despliegue personal que nos permite crecer y aprender en el sentido que necesitamos. Esa confianza en la capacidad propia nos posibilita asistir los procesos de aprendizaje de otras personas pudiendo respetar sus ritmos personales.

Ruego confirmes tu asistencia en info@tallerdeexpresionzgz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *